ALEMANIA MEDIEVAL, PAISAJES DEL RHIN

Del 16 al 20 de agosto 2018

Viaje con Bartolomé Bioque y Jaume Cluet

DUSSELDORF

AACHEN

KOLN

KOBLENZ

WORMS

MANNHEIM

TRIER

HEIDELBERG

STUTTGART

¿QUIERES CONOCER LA MAGIA DEL RHIN?VEN A UNO DE LOS RINCONES MÁS TREPIDANTES Y DESCUBRE LAS TIERRAS GERMÁNICAS… SUS LEYENDAS, MISTERIO Y ARTE TE ATRAPARAN  !!!     

Los tramos de los ríos Rhin y Mosela que discurren entre las antiguas ciudades imperiales de Koblenz y Worms etc… así como la monumental Treveris romana (Trier) con sus viñas donde se cultiva el famoso vino blanco “Riesling” son la nota predominante de los “Lands” meridionales alemanes. Todos estos paisajes se beneficiaron en pleno siglo XIX para dar nacimiento al Romanticismo y La Lírica en Alemania. Aquí se configuraron las antiguas ciudades medievales alemanas, siendo Aachen (la antigua Aquisgrán) la sede del Imperio sacro-germánico del notable emperador Carlomagno. Asimismo aquí se hicieron tangibles las famosas Leyendas y Sagas de los antiguos pueblos germánicos mediante el grandioso Poema Nacional “Los Nibelungos”, sin olvidarnos del famoso “Parsifal” de Wolfram von Eschenbach, al mismo tiempo que descubriremos el singular enclave de Bingen donde residió Hildegarda, la auténtica sibila del Rhin que destacó en los campos de la Mística, Teologia, Poesia y Ciencias Naturales.

Jaume Cluet

Director de Kulturalia

BARCELONA – DUSSELDORF (AEROPUERTO) AACHEN (AQUISGRAN)

Encuentro en el Aeropuerto de Barcelona a la hora indicada (2 horas antes de la salida del vuelo). Facturación de los equipajes y salida con el vuelo previsto dirección a Dusseldorf. Posterior llegada al Aeropuerto y recogida equipajes para iniciar el Circuito. Posterior llegada a Aachen (Aquisgran) que fue la antigua capital del gran Imperio Carolingio y Sacro Santo Germánico del Gran Emperador Carlomagno, donde levantó sus dependencias reales palatinas con el deseo de reconstruir el antiguo imperio romano occidental bajo el amparo de la iglesia cristiana romana con la creación de un gran foco cultural, político y religioso.  Destacan de manera notable la antigua Capilla Palatina, ubicada en la actual Catedral, construida bajo un simbolismo hermético y cristiano que representa a la Jerusalem celeste, así como el Museo del Tesoro que guarda una extensa colección de arte sacro medieval e imperial sin olvidarnos de otras construcciones medievales e históricas ubicadas en pleno centro de su casco antiguo. Posterior llegada al hotel para la Cena y Alojamiento.

AACHEN (EL PALATINADO) – KÖLN (COLONIA)  KOBLENZ (COBLENZA)

Desayuno en el hotel y continuación del Circuito hasta llegar a la imponente ciudad de Köln (Colonia), donde tomaremos contacto con el Rhin.  En época medieval, fue la ciudad más grande del territorio germánico, siendo fundada en eñ año 38 a.C. como colonia romana. Destaca por su inmensa Catedral gótica conocida como “Kölner Dom”, su monumento actual más importante que alberga el Relicario de los Tres Reyes (Magos) y que ha sido declarada Patrimonio de la Unesco desde el año 1996. Fue un notable Arzobispado en plena época del Sacro Imperio Romano Germánico. En su casco antiguo cuenta asimismo con el notable museo romano-germánico y asimismo son de destacar las Plazas del Altermarkt y Heumarkt, así como el Ayuntamiento o “Kölner Rathaus” de facturación medieval y contemporánea, sin olvidarnos de la notable iglesia románica de Gross Sankt Martin, antiguamente ubicada en una pequeña isla sobre el Rhin, siendo antesala del recoleto Paseo del RheinPark y la visualización del imponente Puente “Hohenzollern” en las cercanías del puerto fluvial de la ciudad. Al mediodía, Almuerzo en un acreditado establecimiento. Por la tarde, continuación del itinerario hasta llegar a  la bonita ciudad de Koblenz donde conoceremos su famoso “Rincón alemán” (Deutsches Eck), espacio magnífico visual por ser el lugar de confluencia de los ríos Rhin y Mosela, donde se levanta el grandioso Monumento conmemorativo al Emperador alemán el Kaiser Guillermo I. La ciudad cuenta asimismo con la interesante iglesia Abacial de Sankt Castor de estilo románico, construida sobre las ruinas del antiguo santuario donde se firmó el famoso Tratado de Verdun que representó la repartición del imperio sacro-románico germánico de origen carolingio (Carlomagno) en manos de sus tres hijos, sin olvidarnos del interesante edificio defensivo de la antigua Comanderia de la Orden de los Teutones del siglo XIII .Terminada la visita, traslado al hotel para la Cena y Alojamiento.

KOBLENZ – EL RHIN (SANKT GOAR Y BINGEN) WORMS MANNHEIM

Desayuno en el hotel y salida por carretera siguiendo el curso del Rhin, auténtica vía fluvial del Occidente europeo, pudiendo gozar de magníficas vistas que nos depara este tramo romántico con sus variados viñedos cultivados en terrazas y montículos escarpados junto a diversos y monumentales castillos que evocan épocas antiguas caballerescas, medievales y míticas como el gran poema del Cantar de los Nibelungos y la curiosa leyenda de la famosa Roca de la Sirena “Lorelei”. Posterior parada en Sankt Goar para visitar las ruinas del antiguo castillo de Burg Rheinfels, una auténtica fortaleza sólida que ofrece una excelente vista panorámica sobre el rio Rhin. Posterior continuación siguiendo el tramo fluvial del Rhin hasta llegar a la interesante población de Bingen amb Rhein, donde visitaremos el interesante “Museo del Strom” dedicado en parte a la figura emblemática de Hildegarda de Bingen, auténtica representante de la mística medieval, rescatada del olvido y considerada como la auténtica Sibila del Rhin al destacar en las temáticas de la Mística, Teologia, Música, Poesia y las Ciencias Naturales. Al mediodía, Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, continuación de la ruta hasta llegar a la población medieval de Worms, ligada a la famosa Leyenda de los Nibelungos y el Tesoro del Oro en el Rhin, epopeya germánica que relata los antiguos mitos teutónicos reflejados en las figuras emblemáticas de Sigfredo y Brunilda, con la destrucción del antiguo imperio burgundio por parte de los temibles invasores hunos. Destaca la ciudad por albergar la monumental Catedral románica de San Pedro así como el Monumento dedicado a Lutero al ser la ciudad donde el Emperador Carlos V de Alemania y I de España dictó el Edicto que marcaba la persecución de los luteranos. Finalizada la vista, continuación del trayecto hasta la vecina Mannheim,  Cena y Alojamiento en el hotel.

MANNHEIM – TRIER (TREVERIS)MANNHEIM  

Desayuno en el hotel y salida por la mañana hacia la monumental ciudad de Trier (Tréveris), situada en el land o región de Renania-Palatinado, a orillas del río Mosela. La ciudad más antigua de Alemania que fue antiguo punto de encuentro de las tribus celtas y germánicas con la fronteriza civilización romana, al ser fundada por el emperador romano Augusto bajo el nombre de “Augusta Trevenorum”, que recibió posteriormente el rango de capital del imperio romano occidental por parte del emperador Diocleciano en el siglo III de nuestra era. A destacar, sus numerosos monumentos romanos, entre los que destacan las famosas “Porta Nigra” y la Basílica de Constantino”. Ya en plena época medieval destaca por sus notables monumentos como son la Catedral de San Pedro en estilo clásico románico y la Iglesia de Nuestra Señora, obra insigne del gótico alemán, siendo todos sus monumentos declarados desde el año 1986 bajo protección de la Unesco, sin olvidarnos asimismo que fue la ciudad natal del revolucionario socialista Karl Marx. Finalizadas las visitas matinales, se realizará el servicio de Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, dispondremos de un tiempo adecuado para terminar de conocer los rincones más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad. Finalmente, a una hora prudencial, regresaremos hacia la ciudad de Mannheim. Posterior , Cena y Alojamiento en el hotel.

MANNHEIM – HEIDELBERG – STUTTGART (AEROPUERTO)BARCELONA  

Desayuno en el hotel y salida  hacia la histórica villa de Heidelberg, situada a orillas  del río Neckar, en las cercanías del famoso bosque de Odenwald, considerada una de las cunas más importantes del Romanticismo alemán. Es famosa por sus encantadoes monumentos como el famoso Puente Antiguo (Alte Brücke), la Iglesia del Espíritu Santo (Heiliggesitkirche), la curiosa mansión renacentista de “Haum zum Ritter” con la entrañable figura del caballero San Jorge y asimismo por el notable Castillo antiguo que domina desde una perspectiva panorámica sobre el casco antiguo de la ciudad. La ciudad cuenta también con la Universidad alemana más antigua, donde Martín Luther predicó sus ideas reformadoras, en sus notables rincones de la Plaza del Mercado, del Grano (Kornmarkt) y la Karlsplatz. Terminada la visita, reemprenderemos la ruta hacia el  Aeropuerto de Stuttgart. Facturación de equipajes y salida con el vuelo previsto dirección  a Barcelona. Llegada al Aeropuerto del Prat. Final del viaje y de nuestros servicios, deseando que hayan disfrutado de esta singular Ruta por la Alemania Medieval y Romántica.

Més informació

12 + 13 =