EL PERIGORD, Arte y Paisaje

Del 28 de abril al 01 de mayo 2018

ESPECIAL PUENTE DE MAYO
A cargo de Jesús Ávila y Jaume Cluet

CAHORS

GEGHARD

SIORAC

SARLAT

ROQUE GAGEAC

DOMME

SAINT CRISTOPHE

LASCAUX

PERIGUEUX

ROCAMADOUR

Como Especial PUENTE DE MAYO, este año nos trasladamos al PERIGORD, tierra emblemática de la Occitania aquitana en pleno espacio natural del sur de Francia, que concentra una extraordinaria e intensa historia siempre bajo el influjo y mirada del río Dordogne. Una visita al Perigord implica sumergirse en los pretéritos tiempos de la Humanidad con enclaves trogloditas tan significativos de Roque Gageac y Saint Cristophe y como las extraordinarias pinturas prehistóricas de la cueva de Lascaux. Al mismo tiempo sus ciudadelas medievales y plazas fortificadas nos recuerdan antiguas disputas entre Francia e Inglaterra, sin olvidarnos de su particular sello artístico de enclaves como Sarlat, Perigueux y Rocamadour. Descubriremos esta tierra bendita donde la vid, bosques, cereales y su exquisita explotación avícola de ocas y patos derivan en los famosos Foie y Confits… todo ello de la mano de nuestros especialistas, Jesús Ávila y Jaume Cluet.

Jaume Cluet

Director de Kulturalia

BARCELONA – CAHORS – SIORAC

Salida desde nuestros puntos de origen en dirección hacia Girona y Francia. Breve parada para el desayuno (No incluído) y continuación del viaje hacia Narbona, Toulouse y Cahors. Al mediodía, almuerzo en un acreditado establecimiento. Por la tarde, visita a la interesante villa de Cahors, situada en un pequeño itsmo rocoso rodeado por el río Lot donde destaca su singular Puente de Valentré, emblema de la ciudad que franquea el río con sus tres torres fortificadas y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin olvidarnos de su magnífica Catedral de Saint Etienne de estilo románico y su recoleto Barrio Viejo. Finalizada la visita, continuación del trayecto hasta llegar a la pequeña villa de Siorac de Perigord. Cena y alojamiento en el hotel.

SIORAC – SARLAT LA CANEDA – ROQUE GAGEAC – DOMME – SIORAC

Desayuno en el hotel. Salida para visitar una de las capitales del Perigord, la bonita villa de SarlatLa Caneda, capital y auténtica joya del Perigord Noir (Negro), población calificada como Ciudad de Arte e Historia, en la que sobresale su magnífica Ciudadela medieval con un extenso patrimonio arquitectónico civil y religioso, donde el visitante queda sorprendido en cada uno de sus bellos rincones, antiguas torres, callejones medievales y su ambiente abierto y acogedor. Terminada esta interesante visita, salida en dirección hacia la población de Roque-Gageac, considerado uno de los pueblos más bellos de Occitania y Francia construido entre acantilados de piedra caliza junto al río y que se muestra con una extensa variedad de viejas casones de origen medieval ubicadas sobre antiguos hábitats prehistóricos trogloditas, junto al apacible rio Dordogne. Al mediodía, almuerzo en un acreditado establecimiento. Por la tarde, visita a la ciudad medieval de Somme, otra de las perlas del Perigord Noir que ofrece al visitante desde su excepcional situación una de las mejores vistas panorámicas sobre el Valle del rio Dordogne y que cuenta al mismo tiempo con un activo centro comercial con los mejores productos de esta singular región. Al terminar, regreso al hotel para la cena y alojamiento.

SIORAC – ROQUE SAINT CRISTOPHE – LASCAUX II – PERIGUEX – SIORAC

Desayuno en el hotel y salida en dirección hacia la “Prehistoria” del Perigord para visitar la impresionante Roca de Saint Cristophe, un magnífico acantilado de 80 metros de altitud y 1 km de longitud donde la huella del ser humano ha permanecido desde tiempos inmemoriales y que se muestra al visitante como auténticos hábitats trogloditas prehistóricos con unas panorámicas extraordinarias sobre el lento curso del rio Dordogne. Posterior continuación hasta llegar a las Cuevas Paleolíticas más importantes de Francia, conocidas con el nombre de Lascaux. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Era prehistórica, hecho que nos permitirá viajar en el tiempo. Visitaremos la réplica exacta del original, Lascaux II, muestra inequívoca del arte y de la expresión humana desde sus inicios. Al mediodía, servicio de almuerzo en un acreditado establecimiento. Por la tarde, traslado hasta la bonita población de Perigueux, capital en este caso del Perigord Blanco, donde visitaremos los barrios antiguos de los artistas y comerciantes, donde sobresale de manera excepcional la Catedral bizantina de Saint Front y la encantadora iglesia de San Esteban. Posterior regreso al hotel para la cena y alojamiento.

SIORAC – ROCAMADOUR – BARCELONA 

Desayuno en el hotel y salida hacia el enclave histórico de Rocamadour, uno de los parajes más emblemáticos de esta región y uno de los grandes espacios de peregrinación de Occitania donde en plena época medieval tuvo su residencia el insigne catalán y consejero espiritual del rey Jaume I, Sant Ramon de Penyafort. Haremos un extenso recorrido para conocer su interesante Ayuntamiento, el Palacio de los Obispos, la Basílica de San Salvador, la Cripta de San Amador que da nombre al enclave, la Capilla milagrosa de la Virgen Negra, así como el espectacular Calvario con una espléndida vista panorámica de la población y el Desfiladero de l’Alzou. Al mediodía, servicio de almuerzo en un acreditado establecimiento. Por la tarde, salida hacia Barcelona. Posterior llegada a la Ciudad Condal deseando que hayan disfrutado de estos magníficos rincones de Occitania y Francia enmarcados por el Perigord. Fin del viaje y de los servicios.

Més informació

14 + 3 =