FIN DE AÑO “TERRES DE L’EBRE”

Del 29 de diciembre 2018 al 01 de enero 2019

VIAJE A CARGO DE BARTOLOMÉ BIOQUE
Con especial Cena-Reveillon de Fin de Año
Una ruta fascinante por las tierras del Ebro

SIURANA

FALSET

TORTOSA

MORELLA

SANT MATEU DEL MAESTRAT

DELTEBRE

AMETLLA DE MAR

SANT CARLES DE LA RÀPITA

Las “Terres de l’Ebre” son depositarias de un espléndido patrimonio cultural y artístico ligado a las diferentes órdenes religioso-militares de la Edad Media, entre ellas El Temple y el Hospital, que ofrecen al viajero unos recónditos paisajes que prácticamente han llegado inéditos hasta nuestros tiempos actuales. Es por todo ello que queremos ofrecer la posibilidad de pasar unas agradables jornadas con Bartolomé Bioque quien nos deleitará con sus extensos conocimientos sobre los espacio singulares del Delta del Ebro y nos hará partícipes de un singular FIN DE AÑO ESPECIAL.

Jaume Cluet

Director de Kulturalia

BARCELONA – SIURANA  – FALSET – TORTOSA (Visita) 

Salida en autocar hacia Tarragona con parada durante el trayecto para el Desayuno por libre (No incluído). Continuación por Reus y la Comarca del Priorat hasta Siurana, espacio mágico de La Serralada del Montsant, donde destaca la iglesia parroquial de Santa María, esbelto edificio de factura románica de los siglos XII y XIII gracias a la conquista de Ramon Berenguer IV de este último reducto árabe en ámbito catalán con bonita vista panorámica del Montsant y el Embalse de Siurana. Todavía conserva ruinas significativas del antiguo castillo de factoría “árabe-andalusina” del siglo XI, donde se relata la curiosa leyenda del Salto de la Reina Mora, que explica cómo Abdelaiza, hija del Señor de Siurana, prefirió saltar con su caballo al abismo antes que caer en manos de los cristianos. Posterior continuación de la ruta pasando por Cornudella de Montsant donde destacan su interesante Iglesia parroquial de Santa María y la Cooperativa Agrícola de César Martinell. Al mediodía servicio de Almuerzo en un acreditado restaurante del Priorat. Por la tarde, haremos una visita-paseo por el casco antiguo de la ciudad de Falset, capital del Priorat cuyo centro histórico se vertebra alrededor de la Plaça de la Quartera con antiguos porches, donde se encuentra el Palacio de los Duques de Medinaceli y muy cerca también el Palacio de los Condes de Azara o Casa Gran. Destacan asimismo su notable Arxiprestal de Santa María y el antiguo Castell dels Comtes de Prades y el Portal del Bou, ceñido a las antiguas murallas, sin olvidarnos del Celler Cooperatiu de César Martinell del 1919. Acabada la visita, traslado a Tortosa y breve visita al centro ciudad. Cena y Alojmiento en el hotel.

TORTOSA, MORELLA Y SANT MATEU DEL MAESTRAT 

Desayuno en el hotel. Salida del hotel hacia Morella, donde realizaremos una visita por su interesante casco viejo y sus imponentes murallas medievales con sus 16 torres altivas, así como la Basílica de Santa María la Mayor, el Convento de San Francisco, el Castillo y otros memorables rincones que esconden secretos, misterios y vivencias, tanto de caballeros medievales como de la camuflada y fugitiva comunidad cátara del famoso Guilhem Belibaste, huido de la Inquisición de Carcasona y que tan bien describen distintas novelas cuyo protagonista es conocido como “El Último Hereje”. Acabada la visita traslado a la vecina población de Sant Mateu del Maestrat, su capital histórica que estaba configurada por un extenso conjunto de “Baylias” y “Encomiendas” pertenecientes a diversas Órdenes de Caballería medieval. Destaca por su extenso conjunto histórico-arquitectónico donde sobresale la monumental Iglesia Arciprestal con portal románico y nave gótica, la Plaza Mayor y sus siete calles, el Callejón de los Judíos o antigua Aljama, las Murallas medievales y diversos Palacios Civiles como el del Maestre de la Orden de Montesa. A destacar también que Sant Mateu fue el centro oculto de la ya mencionada pequeña comunidad de cátaros refugiados. Al mediodía, servicio de Almuerzo en un acreditado restaurante. Por la tarde, a una hora prudencial, realizaremos el trayecto de regreso hacia Tortosa. Posterior llegada al hotel. Cena y Alojamiento.

TORTOSA, DELTEBRE, CRUCERO FLUVIAL Y L’AMETLLA DE MAR 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita del Eco-Museo del Parc Natural del Delta de l’Ebre que introduce al visitante en los valores naturales, humanos y ecológicos de este singular espacio natural donde se reproducen los ambientes naturales típicos como las lagunas, los arrozales, los refugios de aves migratorias, los bosques de ribera, etc… y las típicas actividades humanas como la pesca, la navegación fluvial, la construcción de acequias y canales, para terminar en el Acuario donde se pueden observar diversas especies de peces y anfibios más característicos del Delta del Ebro. Después nos adentraremos en la población de Deltebre (antigua La Cava) para subir a una Embarcación Fluvial para realizar un extenso recorrido de 7 km (Ida + Vuelta) para contemplar las impresionantes panorámicas de la Desembocadura del Delta de l’Ebre hasta llegar a la isla  de Buda, donde podremos disfrutar del hábitat natural de este magnífico paraje. Al mediodía, servicio de Almuerzo en un acreditado restaurante. Por la tarde, breve visita-paseo por el puerto y casco antiguo de L’Ametlla de Mar y posterior regreso al hotel de Tortosa. Por la noche, ESPECIAL “CENA-REVEILLON” DE FIN DE AÑO (Entrantes Variados, Crema de Marisco, Plato de Carne, Postres, Vinos, Aguas, Cava, Turrones, Cotillón y Fiesta Musical con Baile). Final de Madrugada con “Chocolate con Churros”. Alojamiento.

TORTOSA Y SANT CARLES DE LA RÀPITA – BARCELONA

Desayuno en el hotel. Salida del hotel a media mañana (hora a concretar) hacia Sant Carles de la Ràpita que destaca por ser una moderna ciudad con su notable Paseo Marítimo, La Lonja y el Puerto Pesquero. Regreso al mediodía al hotel para el ALMUERZO ESPECIAL DE AÑO NUEVO. Por la tarde, tras una agradable sobremesa, regreso hacia Barcelona y llegada a nuestro punto de origen. Fin de Servicios y del Viaje.

Més informació

11 + 9 =