ESCAPADA A STONEHENGE

Del 08 al 10 de junio de 2019 (Puente 2a Pascua)

 

QUIERES CONOCER LOS MISTERIOS QUE ABARCAN LUGARES TAN EMBLEMÁTICOS COMO STONEHENGE, SILBURY HILL Y AVEBURY?  QUIERES DESCUBRIR EL ENIGMA QUE ESCONDE LA ABADIA DE GLASTONBURY, AUTENTICA CUNA DEL MITO DEL SANTO GRIAL?  Y FINALMENTE QUIERES SABER POR QUÉ LONDRES ÉS UNA CIUDAD MÁGICA Y BENDECIDA POR LA CUSTODIA SACRA DEL HÉROE ANCESTRAL CELTA, EL DIOS BRAN O POR EL MISMO REY ARTURO DE LA MITOLOGIA MEDIEVAL?

Así es como en este viaje por tierras del sur de Inglaterra podremos descubrir un extenso y  excepcional conjunto arqueológico y megalítico, uno de los más importantes de toda Europa, donde destacan muy especialmente Stonehenge, Avebury y Silbury Hill, sin olvidarnos del magnífico emplazamiento de la Abadia de Glastonbury donde se centraliza la temática de la Leyenda del Santo Grial. Asimismo, también podremos descubrir aspectos mágicos e inéditos de la gran urbe cosmopolita de Londres (la antigua Londinium) del período celta, bañada por el Río Támesis, custodiada y bendecida desde tiempos remotos por las divinidades celtas en su punto central del Castillo de la Tower, donde habitan los cuervos sagrados (emblema del ancestral héroe Bran) y donde se guardan las joyas de la Corona Británica…

Jaume Cluet

Director de Kulturalia

BARCELONA – LONDRES – BATH ABADIA DE GLASTONBURY –  BRISTOL

Presentación en el Aeropuerto de Barcelona a la hora indicada. Trámites de embarque y volamos hacia Londres. Posterior llegada al Aeropuerto de Londres. Recogida de equipajes y encuentro con nuestro transportista para desplazarnos hacia el sur de Inglaterra en dirección a la ciudad de Bath. Al mediodía, Almuerzo en un acreditado establecimiento. Por la tarda, visita de la histórica ciudad de Bath, donde destaca en su casco antiguo la Catedral o St. Peter’s Church, antigua abadía benedictina y que actualmente es una iglesia de culto anglicano, siendo considerada uno de los mejores ejemplos del gótico del sudoeste inglés. Posterior continuación ruta hacia uno de los lugares más místicos del sur Inglaterra donde se ubica la antigua Abadia de Glastonbury, situada en el singular espacio de la antigua y mítica isla de Avallon, donde la leyenda explica que la tumba del Rey Arturo fue encontrada en esta notable abadía y donde fue custodiada la reliquia del Santo Grial que José de Arimatea trajo consigo desde la lejana  Palestina y donde asimismo destaca también el famoso lugar de la Cima de Tor, cumbre neurálgica con connotaciones estelares. Posterior llegada al hotel en Bristol. Cena y Alojamiento.

BRISTOL – STONEHENGE – SALISBURYAVEBURY – BRISTOL

Desayuno en el hotel. Salida hacia uno de los puntos más importantes de carácter arqueológico del sur de Inglaterra, tal como está considerado Stonehenge, verdadera catedral del megalitismo europeo, situado en las cercanías de la esplanada de Salisbury, que permite admirar uno de los legados mas ancestrales de la Humanidad, ligado al misterio de los constructores de este imponente templo estelar, auténtico observatorio astronómico de las fases lunares, solares y solsticiales. Posterior desplazamiento hasta la histórica ciudad de Salisbury para visitar su imponente Catedral medieval que alberga el Capitulo de la Carta Magna de Inglaterra concedida por el Rey Juan Sin Tierra a sus súbditos. Al mediodía, Almuerzo en un acreditado establecimiento. Por la tarde, continuación en dirección a Avebury donde también podremos contemplar otro de los conjuntos megalíticos mas espectaculares de las islas británicas, de fechas similares al de Stonehenge, con más de 5.000 años de antigüedad y construido en base a diferentes círculos de piedras con una altura máxima de 4,2 metros y alcanzando algunas de elles las 40 toneladas, repartidas todas ellas entre las casas de la pequeña villa rural de Avebury. En sus cercanías encontramos asimismo la singular montaña artificial de Silbury Hill, de 40 metros de altura, siendo el montículo, realizado por la mano del ser humano, el más alto de toda la  Prehistoria de Europa, aunque se desconoce su verdadera finalidad. Posterior regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

BRISTOL – LONDRES (VISITA CIUDAD) – BARCELONA 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, saldremos en dirección a la ciudad de Londres, para adentrarnos en la atmósfera tan peculiar de la capital del mundo anglosajón, de manera que podremos ir a la famosa Torre (Castillo) de Londres, uno de los lugares más históricos e imponentes de la ciudad, del siglo XI, en época de Guillermo el Conquistador, que la reconstruyó al lado del río Támesis para proteger la ciudad de posibles enemigos que podían llegar por vía marítima o fluvial, sin olvidarnos de su antigua tradición ligada al culto del ancestral dios celta Bran, protector de la ciudad. Posteriormente dispondremos de tiempo para descubrir algunos de los otros rincones más típicos de la gran urbe metropolitana de Londres. Al mediodía, servicio de Almuerzo en un acreditado establecimiento. Por la tarde, a una hora previamente indicada, se realizará el traslado al Aeropuerto de Londres. Facturación de los equipajes y vuelo de regreso hacia Barcelona. Llegada al Aeropuerto del Prat. Final del viaje y de los servicios, deseando que hayan podido disfrutar de esta interesante ruta.

Més informació

1 + 12 =